¡Bienvenido a nuestro blog!

miércoles, 15 de junio de 2011

Los Clorofluorocarbonos

Los CFC o clorofluorocarbono, son de hidrocarburos polifluorohalogenados (formados por moléculas que contienen carbono, hidrógeno, flúor y cloro, en distintas proporciones)

La fabricación y el empleo de CFC fueron prohibidos por el protocolo de Montreal, debido a que los CFC destruyen la capa de ozono. Sin embargo, la producción reciente de CFC tendrá efectos negativos sobre el medio ambiente por las próximas décadas.
Aplicaciones de los CFC'S
Los CFC (clorofluorocarbonos) son una familia de gases que se emplean en múltiples aplicaciones, siendo las principales la industria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles. Están también presentes en aislantes térmicos.

Los CFC'S y la capa de ozono
Los CFC pueden supervivir en la atmósfera, de 50 a 100 años. Con el paso del tiempo alcanzan la estratosfera donde son disociados por la radiación ultravioleta, liberando el cloro de su composición y dando comienzo al proceso de destrucción del ozono (capa de ozono).

Hoy se ha demostrado que la aparición del agujero en la capa de ozono, a comienzos de la primavera austral, sobre la Antártida está relacionado con la fotoquímica de los Clorofluorocarbonos (CFCs), componentes químicos presentes en diversos productos comerciales como el freón, aerosoles, pinturas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario