¡Bienvenido a nuestro blog!

miércoles, 15 de junio de 2011

HCFC La solución comprobada

Los hidroclorofluorocarburos (HCFC) permiten la retirada progresiva de los CFC. Poseen eficiencia energética, toxicidad baja, son económicos en función de los costos y pueden utilizarse con seguridad. Los gobiernos e industrias apoyan su utilización global en aplicaciones que satisfacen las necesidades medioambientales y sociales importantes.

Los países desarrollados han contado con estas alternativas y sus tecnologías correspondientes durante más de una década. Durante ese periodo, el consumo de CFC mundial disminuye en un 75% debido, principalmente, al uso de HCFC. Sin embargo, los países en vías de desarrollo siguen aumentando el consumo de CFC. El Scientific Assessment Report (Informe científico de evaluación) indica que este crecimiento es la causa más importante de la reducción del ozono que tienen que enfrentar las partes. Su sustitución es importante. Los HCFC juegan un papel importante en esa transición.

Como se indica en el Protocolo de Montreal, los países desarrollados han liderado la transición y, en la actualidad, las contribuciones para la disminución del ozono total se encuentran en sus niveles más bajos desde que las partes iniciaron los debates
Los HCFC disminuyen el ozono en hasta un 98% menos y poseen una vida en la atmósfera un 80% más corta que los CFC correspondientes que sustituyen.
Fuentes de emisión y aplicaciones de los HCFCs.
La principal fuente de contaminación de estas sustancias son los equipos de refrigeración, tanto en estado operativo, como al final de su vida útil. También se encuentran presentes en aerosoles, pinturas, barnices, etc.
Efectos sobre la salud humana y el medio ambiente.
Los efectos producidos por la inhalación de los HCFCs suelen ser confusión mental y somnolencia, pero en elevadas concentraciones se puede llegar a la pérdida del conocimiento y asfixia. El contacto con el líquido provoca congelación en la piel y enrojecimiento y dolor en los ojos.

México es uno de los países en desarrollo que entiende las regulaciónes de los HCFC, Aunque esta tambien comprobado que los HCFC tambien dañan la capa de ozono.
Mexico
2016: Freeze at 2015 consumption
2040: 100% elimination

( http://www.arap.org/regs/)
(http://www.arap.org/docs_es/hcfc.html)
(http://www.prtr-es.es/HCFC-hidrofluorocarburos,15601,11,2007.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario